sábado, 26 de noviembre de 2022

Jovenes canibales, película del 2019

El cine moderno y yo tenemos un serio problema, no conectamos, literalmente no conectamos. Hoy me decidí a ver una película cuyo argumento me sedujo. Se llamaba jóvenes caníbales (young canibals) Película del año 2019. Dirigida por dos jóvenes y desconocidos directores británicos: Kris Carr y Sam Fowler.

99 minutos de duración y de nacionalidad inglesa. La portada no estaba mal, al menos la que yo vi. Tenía un cierto toque ochentero, y apuntaba a una película de monstruos. Por ello me senté cómodamente en el sofá, y a la luz de la chimenea di al play con el cursor del ratón, para comenzar a reproducir la película y verla tranquilamente.

El comienzo era interesante, unos hombres aislados en medio de un paraje natural completamente nevado, comen carne humana cruda de un piloto de avión fallecido en el mismo lugar. Posteriormente comienzan a caminar por paramos aislados en busca de ayuda, todo parece indicar que son supervivientes de algún accidente. No pasa mucho tiempo desde que inician el viaje en busca de ayuda, pues algo procedente del bosque que no puede verse, elimina a los supervivientes uno por uno, menos al último de ellos.  


Posteriormente los directores nos trasladan a otro escenario, en este caso un hospital psiquiátrico, donde un chico negro ayuda a su novia blanca a escapar del lugar. La pareja lo consigue y se une a un grupo de amigos que les esperan en una especie de "camping" situado en medio de la naturaleza.

Hasta ese momento la película no estaba mal, no me enamoraba, pero se podía ver. Incluso tenía una cierta intriga por saber que iba a suceder. Falsa alarma, pues no pasaría mucho tiempo hasta que la trama se estancara haciéndose densa y lenta, sin emoción ni interés.

En fin, sigo contando la trama hasta donde pueda para no hacer spoiler. En el campamento los jóvenes campistas son invitados a comer hamburguesas por un extraño anciano de la zona. El hombre les regala carne en una tartera para que ellos mismos preparen las hamburguesas en la barbacoa. Así lo hacen, sorprendiéndose por el grato sabor que tiene la carne que el anciano les regaló.

Ese es el inicio de una tragedia que será vivida por los adolescentes, pues esa misma noche el anciano les visitará nuevamente en su campamento armado con una pistola. Les obligará a atarse unos a otros las manos a sus espaldas, y les trasladará a una zona mas apartada del bosque, donde les contará una historia referida a un monstruo.. un monstruo real que devorará la carne de todos los comen carne humana. Y si, nuestros protagonistas lo hicieron, pues como sospecháis las hamburguesas de sabor exquisito, eran en realidad carne humana.  

La película desde ese momento cambia de ritmo, y pasa a ser una persecución por los bosques con la noche como escenario principal. Los protagonistas son perseguidos por un ser que se deja ver poco o nada, y que va devorándoles uno por uno.

En líneas generales Jóvenes caníbales es un intento de crear una película de serie B, con un guión y argumento bastante pobre en algunos momentos. Y cuyo resultado material en la película es bastante lento. 

Personalmente he de decir que en su tramo final, aparté bastantes veces la atención de la película y me puse a hacer otras cosas. No me interesaba nada de lo que sucedía, y el film había perdido todo el interés que tenía en sus inicios (al menos para mi). Destacaría el intento de los directores de crear un monstruo con maquillaje, y no por efectos de ordenador. pero por lo demás.. poca cosa. 

No es muy sangrienta, tampoco es demasiado terrorífica, peca de lenta y de alargar demasiado una trama final basada en la persecución de los personajes por un bosque, que a pesar de intentar ofrecer tramas de traiciones y sentimientos encontrados entre los personajes en busca de una profundidad de los mismos... no consigue mantener la tensión, y despierta el aburrimiento. 

A mi personalmente no me ha gustado, y creo que a la mayoría de vosotros os va a aburrir. No obstante si queréis darle una oportunidad, como siempre digo, para gustos los colores. A mi me puede parecer lamentable lo que a otra gente le parece una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario