Hoy hace tal que 43 años que se estrenó en España la terrorífica serie basada en el libro de Stephen King Salen's lot. O como se la conoció en nuestro país, el misterio de Salens Lot. Una serie que sin ninguna duda aterrorizó a toda una generación de niños que disfrutamos de lo lindo pegados a la pantalla de la TV junto a nuestras familias, esperando la entrega del nuevo capitulo que llegaba cada semana.
El misterio de Salems Lot fue conocida en hispano América con el nombre del: la noche del vampiro, y fue una miniserie dirigida por el mítico director de cine Tobe Hooper, que ya había cosechado éxito anteriormente con la maravillosa Matanza de Texas (1974).
En 1979 Hooper se embarco en la cruzada de dirigir esta serie que sin duda alguna marco toda una época. Protagonizada por David Soul y James Mason, la serie nos cuenta la historia de un escritor que regresa a su pueblo natal, descubriendo que los habitantes del lugar se están convirtiendo en vampiros. Momento en el cual, y tras una investigación y presentación de diferentes personales, decide iniciar la búsqueda del vampiro jefe al cual todos los demás están vinculados... Un aterrador Nosferatu que permaneció en mi recuerdo durante muchas décadas.
La idea de rodar Salems Lot surgió cuando la Warmer Bros adquirió los derechos para llevar al cine la novela de 400 paginas de Stephen King. La idea inicial era no alejarse demasiado del material y espíritu del libro. El productor Stirling Silliphant, el guionista Robert Getchell y el guionista y director Larry Cohen contribuyeron con guiones, pero ninguno resultó satisfactorio. "Fue un desastre" afirmó el propio Stephen King encargado de supervisar la adaptación.
El proyecto finalmente fue entregado a Warner Bros Television y el productor Richard Kobritz decidió que Salem's Lot funcionaría mejor como una miniserie de televisión que como formato de largometraje debido a la duración de la novela.
El escritor Paul Monash fue contratado para escribir el programa de televisión, pues ya había producido la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King Carrie.
Con un presupuesto de cuatro millones de dólares, la película principal comenzó a grabarse el 10 de julio de 1979 en la localidad de Ferndale, en el norte de California, con algunas escenas filmadas en los estudios de Burbank.
Tobe Hooper, decidió honrar la figura del conde Orlok, el Nosferatu de la película 1922. caracterizando a su vampiro terrorífico y protagonista indirecto de la misma, como el vampiro de la mítica película de los años 20.
la serie tuvo un impacto significativo en el género vampírico, ya que inspiró películas de terror como Noche de Miedo (1985), o jóvenes ocultos de 1987. Ambas peliculones absolutos que os recomiendo sin ninguna duda.
Salems Lot es una película de los 70 con ambiente de los 70, música de los 70, estilo de los 70 y sabor y tempo de los años 70. Con esto quiero decir que no es apta para todo el mundo, especialmente para gente joven que no este muy familiarizada con el cine de aquellos años.
Pero en cualquier caso, es un clásico del genero, que como reitero, acojonó a toda una generación de chavales a los que sin duda alguna inició en el mundo del terror.
Ya solo me queda recomendaros el video del canal Vapire Citadel. Allí Rubén realizó un video histórico lleno de documentación frikadas y material de coleccionista dedicado a la mítica serie de finales de los 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario