domingo, 18 de febrero de 2024

la gran María Witthaker.. un icono de los 80

En el artículo anterior hablamos del juego de PC Barbarian, cuyos protagonistas en portada eran por un lado; el musculoso Wulf. Y por otro la exuberante modelo británica Maria Wittaker. ¿Pero quien fue Maria Wittaker?

Para responder esa pregunta deberíamos trasladarnos literalmente a la sociedad inglesa de los años 80. De esa forma comprenderíamos mucho mejor el contexto histórico de aquellos años. Entendiendo con ello, el momento y él porque del auge de la modelo británica. 

Maria Wittaker nació el 7 de Octubre de 1969, en el municipio londinense de Hounslow. Su signo del zoodiaco es Libra, y su nombre real era Maria Tafari. Sus orígenes no eran anglosajones, razón por la cual decidió cambiarse su nombre artístico por el de Wittaker. Apellido con el que sería conocida a nivel mundial.  

Poco se sabe de su infancia, y no destaca por nada en especial hasta 1985, momento en el que aparece en la tercera página del periódico inglés The Sun. 

Con tan solo 16 años, María empezaba a conquistar el mundo gracias al poderío de sus curvas, de su bella cara aniñada, y su entrañable y simpática sonrisa. 

A mediados de los 80 era muy habitual el utilizar modelos como reclamo para la prensa. En España teníamos casos idénticos al del diario THE SUN, como por ejemplo la revista Interview. Revista que podíamos comparar en estilo con la nombrada publicación anglosajona.

Una publicación Inteview destinada a la crítica política, donde los caballeros de la época podían alegrarse la vista disfrutando de distintos artículos, variedad cultural, y atractivas señoritas en sus páginas centrales. Durante un tiempo era u orgullo aparecer en las páginas de Interview para distintas modelos, cantantes o actrices patrias. 

De hecho, la increíble musa española de los 80, la cantante del grupo Pop Ole Ole, Marta Sanchez. Paró el mundo con un sonadísimo y esperado desnudo integral en dicha revista. También fueron frecuentes los desnudos de otras diosas de los 80, como Samantha Fox o la popular cantante italiana Sabrina. Ambas protagonizarían varias ediciones de Inteviews. 

No obstante y a pesar de que María empezaba a ser muy conocida en Inglaterra, no lo era tanto en España hasta que en 1987 aparece en la portada del juego Barbarian. En ese momento, Wittaker ya era una reconocida modelo de desnudos en Inglaterra, cuyo merchandesign era frecuente encontrar en poster, postales, camisetas de playa etc.

La inglesa no solo protagonizo la gran polémica surgida en Barbarian, sino que también fue portada para los habituales juegos para adultos de aquellos años de X mas Strip Poker de 1991 para comodore amiga.

A inicios de los 90 ya era una de las reinas del destape, siendo muy habituales sus fotos en revistas para adultos de cualquier tipo. En España la propia revista interview se hizo eco del poderoso físico de la chica, publicando al menos en tres ocasiones portadas con su foto. La popularidad de María era tal, que en 1989 llegó a ser considerada la “chica del año” por una revista americana.

En 1990 se retiró del mundo del modelaje para iniciarse en el mundo de la canción.. no tuvo demasiado éxito, y en poco menos de un año regresó a posar para fotografías de revistas para adultos.

El éxito de Whittaker no solo se quedó en el mundo de la fotografía. Su popularidad era tal en Inglaterra, que no solo rivalizó con Samantha Fox, sino que trabajó en algunos de los show televisivos mas conocidos de aquellos años. Uno de ellos el popular show comico de Benny Hill en 1983 y 1986. Trabajó también para la versión cinematográfica de la serie inglesa woob apocalipsi, donde por cierto aparece desnuda. También tuvo un cameo en la película de suspense Fuego Cruzado.

Su exitosa carrera como modelo tuvo su final en el momento que se caso. Se retiró para vivir felizmente en familia siendo madre de 2 hijos. Que se sepa la última aparición de Maria Wittaker, fue en el 2020. La modelo sirvió de reclamo en un anuncio de televisión.

A pesar de estar retirada desde hace muchos años, aun a día de hoy, los británicos recuerdan a la modelo con nostalgia de aquellos años vividos, estando a la altura en su país de otras grandes como Samantha Fox o Sabrina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario