viernes, 18 de noviembre de 2022

Orcs del 2011

Sinceramente no puedo creerme que haya terminado viendo una película como Orcs, pero así fue, la vi. Y lo cierto es que no puedo decir que me aburriera o cansara, sino todo lo contrario. Encontré en Orcs una película de bajo presupuesto, de escasas pretensiones, y con un argumento poco serio, pero bastante entretenida. Al menos a mí así me lo pareció, pues estuve durante la hora y media que dura la película atado a la pantalla de la Tv sin perder detalle.

Orcos es una película estrenada en el año 2011. No la confundais con otra del 2013 que lleva por titulo Orcs War. Esta está dirigida por el desconocido Andrew Black, de nacionalidad norte americana, y protagonizada por una serie de actores poco conocidos, por lo menos yo no conocía a ninguno de ellos. 

Se trata básicamente de una película de "terror" de tipo monstruos, con bastantes toques cómicos, cuyo planteamiento,  escenografía, y ambiente me recuerda mucho a varias películas de bajo presupuesto de la fullmoon en su época baja, como sin ir mas lejos Criaturas de 1997. 


La película esta repleta de toques y ambientes humoristicos que se entrelazan constantemente con escenas sangrientas y algo de misterio en sus inicios. Todo ello condimentado con algunos evidentes guiños a modo de parodia de escenas propias del señor de los anillos de Peter Jackson. 

Las cuales son imitadas en Orcos al detalle, pero con un ambiente mucho mas freak, cutre y desenfadado. Buscando con ello, evidentemente, la risa del espectador, o del aficionado al mundo de Tolkien que viera las películas de Jackson, y se animara ahora a ver Orcos. 

El argumento en sí no esta mal pensado, incluso diría que podría dar para mucho mas. Pudiendo incluso rodar una serie a modo de secuela de lo contado en la película. En ella se nos cuenta la historia de un grupo de guardabosques que se ven envueltos en medio de una surrealista historia, cuando un minero que esta excavando de forma clandestina en una caverna, libera sin saberlo a una horda de orcos procedentes del inframundo. 

Los orcos, liderados por un gigantesco Uruk Hai, comienzan a eliminar cuanta gente ven disfrutando de los paisajes del parque natural, hasta que se topan con el grupo de pintorescos guardabosques protagonistas, quienes serán la última esperanza de la humanidad para evitar que la tierra sea dominada por los orcos.  


La película es entretenida, y seguramente te entretendrá si te gusta el cine de monstruos de bajo presupuesto y con toques cómicos. También si eres aficionado al mundo de Tolkien de Jacksson. Pues al ver las parodias de las secuencias del señor de los anillos de la exitosa triologia. No podrás evitar el reir, o al menos sonreir mínimamente participando en el ambiente desenfadado que propone esta película. 

Pero no es una película de terror, ni pretende serlo. A pesar de algunas escenas gore, el terror es nulo, y yo diría incluso que esta mas cerca del cine épico que terrorífico. Si bien como ya hemos dicho a lo largo de todo este escrito, con un ambiente protagonista en tono de humor, y parodia desenfadada. Orcs es una película que busca hacerte reir, no pasar miedo. 

En resumidas cuentas es una película que a mi me ha sorprendido. No es buena, posiblemente no vuelva a verla nunca mas, pero si es entretenida para ver en la típica tarde que no tienes nada que ver y menos que hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario