En los 80 fueron muy populares dentro del auge del rock metal californiano, algunas películas de miedo que trataban de forma directa el mundo de la música con el terror. Algunas de esas películas fueron mejores y otras fueron peores. Shock Em dead, o como se llamó en España, hasta la muerte, es una de ellas.
Película dirigida por Mark Freed en 1991, ya en un tiempo de decadencia del rock glam californiano, de 93 minutos de duración, y que quizás como máximo atractivo y anzuelo, cuenta con la ex modelo de cine porno Tracy Lords. Metida a actriz convencional a mediados de los 80, y que llegó a protagonizar algunas películas muy conocidas a día de hoy dentro de la serie B.
En Shock Em Dead nos vamos a encontrar grosso modo, una historia moderna que intenta aplicar el cuento de Fausto al mundo del rock.
Tracy Lords es Lindsay, manager de una banda en vacas flacas llamada Spastic Colon. El grupo está buscando un guitarrista competente para lanzarse al estrellato del mundo rockero.
Al mismo tiempo Martín, un joven alelado que trabaja como pizzero en una pizzería de Los Angeles. El típico nerd ochentero, que espía a sus compañeras de trabajo mientras estas cambian de ropa para ponerse el uniforme de la empresa.
Es contactado por un amigo común de la banda, para hacerse la prueba como guitarrista del grupo. La prueba sale mal, y como era de suponer Martín es rechazado, entre mofas y burlas.
Cosas de la vida, o de la ficción de las películas, nuestro música fracasado se cruza con una mujer negra que practica Vudú.. la cual le ofrece un pacto para solucionar todos sus problemas y tener una vida exitosa.
Martín se lo piensa por un tiempo, hasta que finalmente decide aceptar la propuesta de la bruja. Acude a casa de la hechicera y ofrendan una ceremonia de Vudú en honor al diablo, donde nuestro protagonista desciende a los infiernos para encontrarse con un músico rockero con cuernos de satyro (Michael Angelo batio de la banda Nitro) que habita en el hades rodeado de mujeres en pantalones de cuero. Y que le transforma en Angel, un impresionante y melenudo guitarrista de rock superdotado.
Martín ya como Angel, regresa al local de ensayo de Spastic Colon para probar su guitarra.. ahora sí, nuestro músico diabólico deja asombrados a todos, incluyendo a Tracy Lords. Momento tras el cual se ha ganado un hueco en el grupo de heavy rock.
Todo parece ir bien, Angel vive en una casa lujosa, rodeado de mujeres y buenos coches. Hasta que descubre la cara B de su pacto.. Si quiere seguir manteniendo ese éxito soñado, deberá asesinar personas para alimentarse de su energía.
En líneas generales Schok Em Dead es una película simple, entretenida, con toques de humor, que solamente recomendaría a los fans de Tracy Lords y a los que hayáis vivido aquellos años 80. No es una película de miedo, ni de escenas sangrientas, ni que pase a la historia por ser una de las grandes pelis del género. Es entretenida, a mi me gusta, pero porque creo que reúno las condiciones para que me guste. Me encanta ver a Tracy Lords en películas de terror serie B, y me trae buenos recuerdos todo ese mundo de pelos cardados de los años 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario