Hoy os traigo una curiosa película de terror belga. Un país cuanto menos exótico, que no es recordado precisamente por tener un cine de terror especialmente interesante o popular. El film en cuestión se llama YUMMY, o lo que es lo mismo, Clínica Zombi, título con el que se la conoció en España.
Salió en el año 2019, y es dirigida por el director holandés Lars Damoiseaux, quien también tiene alguna que otra película tratando el mismo tema.. Silicona, clínicas, y zombis. ¿Por que digo esto?. Pues básicamente por que este es el argumento de esta película; buenas tetas, clínicas de estética y zombis.
Con un escenario así, como todos podéis suponer, estamos ante una comedia terrorífica ambientada en el siglo XXI. La cual comienza con un grupo de personas (dos mujeres y un hombre), que viajan en coche rumbo a una clínica de estética, en la que la protagonista del film, la impresionante actriz belga Maaike Neuville, pretende reducirse el tamaño de sus enormes tetas.
Al llegar a la clínica, la pareja, empieza a ver cosas raras que no terminan de convencerles para aventurarse en el quirófano. Aparentemente nada serio, simplemente cuestiones de protocolo clínico, limpieza y seriedad. Cosas que pronto se transformaran en problemas más serios, cuando el novio de la muchacha que pretende reducirse el pecho, descubre en los sótanos de la clínica, una mujer zombi atada.
La chica zombi desnuda de cintura para arriba, consigue escapar de sus ataduras, dando inicio a una epidemia zombi dentro de la propia clínica.
En líneas generales Yummy, o clínica Zombi, es una película entretenida y desenfadada, con bastantes toques de humor negro. Algo absurda en su guión, y que no pretende ser galardonada con ningún premio más allá que el de entretener a los chavales un sábado por la tarde.
En ella vais a poder encontrar todos los cliches típicos de las películas de zombis, pero ambientados en el interior de una clínica. Hay tías en pelotas, escenas sexuales cachondas, tetas, sangre, gore, y momentos surrealistas.. eso sí, a buen seguro el final os va a sorprender a todos. Y cuando digo a todos, digo a todos.
A mi personalmente es lo que mas me ha gustado, aparte de Maaike Neuville, que en esta película al menos esta tremenda. Como os decía, su final es de lo que mas me ha gustado, incluso diría que sorprendido y en parte disgustado, pues no me lo esperaba.
Yo diría que Clínica Zombi es una película para los muy adeptos del genero, o para todos aquellos que quieran pasar un rato desenfadado, viendo una película que no requiere mucha atención, y es fácil de digerir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario