lunes, 21 de noviembre de 2022

El dentro del laberinto que nunca existió

Increíble es poco. Un amigo me ha pasado unas imágenes de "la otra" dentro del laberinto. Una película que nunca se llegó a rodar, pero que contaba con una admosfera igualable a la de 1986 dirigida por Jim Henson. 

Cuando vi las imágenes flipe en colores. Quede completamente asombrado y pregunté como conseguí dicha película, de la cual no conocía nada. Fue entonces cuando me desvelo el misterio y secreto. No existía ninguna "otra" película de dentro del laberinto. Solo había una, y lo que me había mostrado eran imágenes creadas por inteligencia artificial basada en las descripciones que de la película y personajes se habían hecho. 

El resultado es absolutamente impresionante, difícil de creer que una inteligencia artificial pueda crear un mundo basado en el supuesto making off de la película de Henson. Y por otro lado nos plantea la pregunta.. si esto es ahora, como no será en el futuro? Los ordenadores ya pueden hacer absolutas maravillas capaces de sustituir en parte al ser humano. veremos películas creadas por inteligencia artificial? será el fin de los actores y de los maestros de efectos especiales?. O por el contrario la saturación tecnológica hará al hombre regresar a sus orígenes, mucho mas directos, humanos, y cercanos... en fin, el tiempo lo dirá.

Solo querría recordar que la tecnología no existe. Es irreal, el mundo de la realidad virtual no existe como tal. Si el día de mañana existiera una tormenta solar, el 90% del planeta se vería afectado. Y puede que muchas de las películas y creaciones que ahora damos por seguras estando en "la nuebe" desaparecieran para siempre.

Por el contario los libros manuscritos, la realidad material impresa, los recuerdos contados, y los actores de teatro, seguirían acompañando al ser humano en un mundo apocaliptico, como nos acompañó desde el tiempo de las cavermas. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario