Parece que estamos de suerte y en el transcurso del 2022 se estrenará una nueva película de hombres lobo, la cual de momento no ha dejado más huella que su tráiler.
La película es dirigida por Sean Ellis, y trascurre en el 1800 en un pueblecito de la campiña francesa. Fue presentada en Sitges 2021 con el nombre de Eight for silver, aun cuando posteriormente se modifico el nombre por: The Curse.
No contaré nada sorprendente si digo que soy muy aficionado al mundo de los hombres lobo. Me gusta y fascina, si bien desde hace años no he visto una película del género que esté a la altura de las viejas glorias de los 70,80 y 90.
No obstante parece que esta The Curse, reúne bastantes cualidades para ser una película "apetecible". En primer lugar es una película que el director ha decidido ambientar en el siglo IXX, concretamente en el año de 1880. Justo tras el final de la primera guerra mundial.
Cosa que a mi modo de ver da una fuerza visual a películas de este estilo, pues considero que encajan mucho más en épocas pasadas en él la tecnológica, escéptica, y materialista modernidad. es decir, pasa por ser más creíble para la gente del siglo XXI, escuchar una historia de hombres lobo o vampiros en el siglo 18 o 17, que en Los Ángeles del siglo 21 y sus problemas sociales del siglo 21. O en la Berlín de paredes llenas de graffitis del mismo siglo.
Por tanto vamos a encontrarnos una película cargante, muy paisajística, con una fotografía de época, y un ambiente brumoso y pantanoso que nos predispone mentalmente para creer que cualquier sombra en el bosque es una leyenda real, un diablo de los infiernos, o un monstruo mitológico.
Tengo bastantes ganas de ver en español esta película, pues aun cuando he visto el tráiler, y me ha dejado muy buen sabor de boda. No he podido verla en su totalidad aun. Parece ser que se estrenó en EEUU ya, pero aun no ha llegado a los cines de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario