miércoles, 16 de marzo de 2022

Ghostland.. una película bastante recomendable

Me habían recomendado esta película como una de las mejores del 2018. En principio parecía que me iba a gustar. El director ya hizo Martyrs, película que por cierto no me gustó. Y es que en realidad en mundo del gore y la sangre no termina de llamarme del todo. Soy mas de la época de los monstruos clásicos

El caso es que me animé y me puse a verla. La película empezó realmente bien, con buena atmosfera, cosa que yo aprecio mucho en las películas de terror. 

Una familia compuesta por madre y dos hijas. Una de ella con fantasía desmesurada y aficionada a las novelas de terror. Todas ellas se mudan a una casa en medio de la nada. 

Sí!, esas casas gigantescas y medio abandonadas que todos cuando vemos en las películas de terror pensamos... UUF!!.. yo no iría a vivir ahí, pero los protagonistas de todas las pelis van sin dudar un momento. Cosa que me recuerda al monologo de Goyo Jiménez sobre las películas de terror.   

La cosa es que antes de llegar a su nueva vivienda, la familia para en una gasolinera donde casualmente una de las niñas lee un periódico en el que se cuenta como una familia de asesinos merodea en la zona. Al parecer el proceder habitual de los asesinos es; entrar en las casas, asesinar a los padres, y raptar a las niñas de las que no se vuelve a saber nada.




Hasta ahí el ambiente conseguido es bastante inquietante y lleno de misterio. Lo cierto es que el director se lo ha currado bastante. 

Ya en la casa, la familia comienza una vida normal adaptándose a su nueva vivienda, cuando boom!!.. un grupo de asesinos entra en el hogar de forma muy violenta matando a la madre y secuestrando a las niñas.

A partir de es momento comienza una película muy oscura, inquietante, rara, y agónica, en la que se mezclan la vida presente de la familia. Especialmente de su protagonista, la hija aficionada al mundo de terror que es una afamada y reputada escritora.

Todo parece irle de maravilla hasta que recibe una llamada de su hermana, una llamada muy angustiosa, que la cita en la vieja casa donde años atrás perdieron a su madre victima del asesinato que ellas mismas vivieron en primera persona (comienzo de la película)

Todo es raro.. siguen viviendo en la misma casa? la madre no murió?.. parece que no, ya que sigue viviendo con su hermana. Pero... y su hermana?

Cuando la hermana mayor llega a la casa misteriosa donde años atrás los asesinos las sorprendieron, encuentra a su hermana pequeña en un estado lamentable y viviendo en el sótano. Parece estar atormentada por algo que ella ve, y siente... ellos, así los llama. Ellos están ahí y nos van a hacer daño. ¿A quienes se refiere?

No contaré demasiado pues es una película bastante buena y de misterio, que bajo mi punto de vista merece la pena verla. No es impresionante, pero si que tiene un desarrollo muy bueno, en apariencia simple, pero que tiene un trasfondo mezclando la realidad, la fantasía, el secuestro de las niñas, y el mundo que ellas mismas se crean en su cabeza para intentar olvidar la pesadilla que están viviendo.

Yo os la recomiendo bastante, tiene escenas muy violentas y creepy, sin derramar una gota de sangre. Lo cual a mi modo de ver es muy notable. Pues el tema del gore y la hiper explotación de la violencia en el cine de terror empieza a cansar y aburrir. Al menos a mi modo de ver. Un tema muy recurrente que tapa en muchas ocasiones la carencia de originalidad de las historias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario