Hoy os traigo una película que vi hace poco, y de la cual os dejaré el link al final del comentario para que la podáis ver si así deseáis. Se trata de una película navideña estrenada el 2 de Diciembre del 2022 en cines de EEUU y de Canadá. Está protagonizada por el actor David Harbour, y nos ofrece una versión moderna y original de San Nicolás.. al menos es una versión que seguramente ninguno de vosotros ha visto previamente.
He de decir que yo personalmente soy muy aficionado a las películas navideñas de "terror" o "comedia terrorífica. Me suelen entretener bastante y encuentro mucho ambiente y admosfera en ellas, especialmente cuando coinciden con las fechas navideñas. En parte por ello me decidí ver esta película, la cual a todo esto lleva por titulo: Violen Night, o como la han llamado en castellano, noche de paz.
Violent Night es dirigida por el director Tommy Wirkola, son 112 minutos de duración, y actualmente podéis verla en distintos cines de España.
En noche de paz nos vamos a encontrar un San Nicolás asqueado con la gente, defraudado, y cansado de tener que traer regalos año tras año a niños malcriados que no saben apreciar nada. Sin duda una critica social a los tiempos que vivimos, donde los chavales están expuestos a una super protección, así como a una masificación de caprichos que actúan negativamente en ellos creando niños mal criados y consentidos.
En esta película Santa Claus, bebe cervezas en los bares, fuma, y si.. es violento. Cosa que puede apreciarse y verse en el trascurso del film, cuando el pobre hombre se ve envuelto sin comerlo ni beberlo en un secuestro familiar a manos de un grupo de ganster que quieren robar las riquezas de una adinerada a la par que déspota política norte americana.
Es ahí cuando Santa Claus tiene que sacar su lado mas violento al ser descubierto por los ganster mientras dejaba regalos en la chimenea de la familia asaltada. Viéndose obligado a decidir entre marcharse y abandonar a la familia a su suerte. O por el contrario ayudar a una pobre niña que le pide ayuda y que cree en la magia de la navidad.
Evidentemente decide lo segundo sacando su espíritu de guerrero vikingo, y poniéndose a machacar los cráneos y cabezas de cuantos malechores se ponen en su camino.
Violent Night es una película que a mi me ha gustado, es entretenida, una película navideña y palomitera sin mas. Cómica, con algunos toques de humor, y curiosamente bastante gore. Si queréis verla podéis hacerlo en el siguiente link. Yo personalmente os la recomiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario