A alguien se le ha ocurrido esta genialidad. Creo que se llaman memes ¿no?. El caso es que han usado una escena mítica de la película de "masculinidad toxica" de los años 80 Conan el bárbaro, para ironizar con la situación que hoy se está viviendo en twitter tras la compra de Elon Musk y los llantos pijo progres.
Yo no he usado nunca twitter en mi vida, y no creo que lo use ya a estas alturas. Pero me hace gracia ver como los autollamados "defensores de la libertad" montan en cólera por perder la hegemonía que tenían en dicha red social, censurando y cancelando (en el pasado) a todo aquel que ellos decidían era un adversario ideológico, y por tanto un ser dañino para la sociedad perfecta e idílica que representaban ellos mismos, naturalmente. ¿Quién si no? .
Son progres, son los buenos ¿no?, se lo han dicho y metido en la cabeza desde las escuelas, pasando por Hollywood, las plataformas de películas de internet y distintas universidades a nivel mundial.
El mundo que nos está tocando vivir es completa y absolutamente surrealista. Tenemos desde una "izquierda" caniche anticapitalista tutelada culturalmente por modas salidas de las universidades pijas mas elitistas de la USA capitalista. Hasta anti sistema cobrando subvenciones millonarias que les llegan desde el propio sistema que (ellos) dicen combatir, y que parece (el sistema) mas interesado en que no desaparezcan que en otra cosa.
Lo cierto es que a mi modo de ver la "polémica" de twitter deja en evidencia una cuestión. Cuando los progres dominaban twitter imponiendo su dictadura. Expulsaban a todo disidente ideologico de su red social. Era el poder ejercido por ellos quienes censuraban y eliminaban a los disidentes que no encajaban en su mundo evitando que se expresaran libremente en una red social.
Hoy por el contrario, cuando twitter lo controlan "los malos", no han sido los "derechistas" los que han expulsado o censurado a los progres, no. Han sido los propios progres los que han decidido marcharse para no compartir espacio con gente que piensa distinto a ellos.
Moraleja... los defensores de la libertad han tenido la libertad de decidir que hacer en twitter, marcharse o quedarse. Decisión que ellos no dieron a otros usuarios en el pasado cuando controlaban la red. Es decir, los "defensores" de la libertad han demostrado lo que demuestran diariamente; ser las "fascistas" que los que ellos acusan de "fascismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario